goefry
toni zorrilla

El astronauta perdido 21 enero, 2013

Lost Astronaut 1The Los Astronaut (El Astronauta Perdido) es un proyecto de la artista barcelonesa Alicia Framis que formó parte de la Bienal de Performances y Artes Visuales de Nueva York (2009). Este proyecto intenta explorar la identidad del astronauta y el concepto de vida en la Luna.

Lost Astronaut 2

Lost Astronaut 3

Lost Astronaut 4Alicia Framis apareció aquel año en varios medios de comunicación cuando se paseó vestida de astronauta por las calles de Nueva York reclamando que hubiese mujeres en la Luna. Se enfundó un traje espacial ruso, en concreto de un traje Sokol-K, como el que se utilizó en la misión Soyuz-12 lanzada el 27 de septiembre de 1973.

Puedes ver más imágenes del proyecto en la web de Alicia Framis y en Moon Life Proyect donde encontré esta información. También puedes echarle un ojo a más imágenes y noticias en su página de Facebook.


  1. [...] alma 19 El astronauta perdido top por jsanz en cultura | fotografía hace [...]

  2. Oscar dice:

    eso me ha llamado la atención, un traje Sokol en NY… XD es como pasearse por la castellana con una camiseta de Messi?Me ha hecho mucha gracia la foto que está bebiendo

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: The Los Astronaut (El Astronauta Perdido) es un proyecto de la artista barcelonesa Alicia Framis que formó parte de la Bienal de Performances y Artes Visuales de Nueva York (2009). Este proyecto intenta explorar la identidad …..

Deja un comentario