goefry
toni zorrilla

Epic Skies, un time-lapse de Tony Rowell 21 febrero, 2012

Es toda una delicia poder disfrutar de vídeos realizados en time-lapse. Se trata de una técnica fotográfica que se ha hecho muy popular en los últimos tiempos que nos permite ver la realidad desde otro punto de vista. Se captan imágenes fijas y después son reproducidas a una velocidad mayor creando así una obra quasi mágica de realidades aceleradas. Así lo hizo el fotógrafo Tony Rowell en este fantástico vídeo de escenas tomadas en el suroeste de los EE.UU.

En la parte final del vídeo podemos ver la llamativa escena de un meteorito cayendo aunque hay que decir que esta parte tiene algo de truco. Los meteoritos son tan rápidos que se ven en una sola toma de exposición. Por eso Phil Plait, el conocido autor de Bad Astronomy de donde he obtenido el enlace, le preguntó cómo fue posible. Tom Rowell le contó que realmente fue una representación artística de esta imagen: Meteor over Mount Whitney_Rowell. Para mi, una guinda perfecta a un video realmente bello.

Enlaces:


  1. [...] Goefry en la Luna: Epic Skies, un time-lapse de Tony Rowell [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es toda una delicia poder disfrutar de vídeos realizados en time-lapse. Se trata de una técnica fotográfica que se ha hecho muy popular en los últimos tiempos que nos permite ver la realidad desde otro punto de vista. Se capt…..

  3. [...] los comentarios 1 alma 20 Epic Skies, un time-lapse de Tony Rowell por laMar en astronomía hace nada [...]

Deja un comentario