goefry
toni zorrilla

‘Apollo 18′: Por qué no regresamos a la Luna {trailer} 27 febrero, 2011

La última misión tripulada a la Luna fue la del Apolo 17, en diciembre de 1972, y ninguna otra ha regresado. ¿Ninguna? La misión secreta del Departamento de Defensa Apolo 18 fue “realmente” la última misión y en ella estuvo “la razón por la que no volvimos a la Luna”. Con esta premisa se inicia el argumento de esta película de ciencia-ficción que verá su estreno el próximo abril en EE.UU.

‘Apollo 18’ es una película de terror en la línea visual de otras como ‘El Proyecto de la Bruja de Blair o, por nombrar una más cercana, ‘Actividad Paranormal’. A través de unas supuestas grabaciones que hicieron los astronautas del Apolo 18, este trailer nos insinúa que algo terrorífico ocurrió en la Luna, algún tipo de vida que atacó a los tripulantes y en este hecho encontramos la respuesta “real” del por qué la NASA nunca más envió misiones tripuladas. Pero, como nos cuenta Luis Alfonso Gámez en uno de sus posts, no debemos sacar las cosas de madre; Apollo 18 es una película de ciencia-ficción y punto. Aún así, ya está provocando polémica desde los foros “magufos” dándole credibilidad a un argumento nacido únicamente de las mentes pensantes de Hollywood basado en oscuras teorías.

Estas insinuaciones no deben hacer sombra a lo que realmente parece ser una película interesante, lista para ser disfrutada con un bol de palomitas frente a la pantalla. Con imágenes de archivo de un cohete Saturno V, el trailer comienza relatándonos las razones oficiales por las que no se regresó a la Luna  después del Apolo 17. Segundos después, una nota nos advierte de que “las siguientes imágenes no han sido modificadas ni alteradas”, dándonos a entender que se trata de imágenes reales o de algún tipo de documento histórico. Realmente llevan razón, ni modificadas ni alteradas, se muestran tal y como han sido rodadas en los estudios de cine. Y aquí comienzan las similitudes con ‘Actividad Paranormal’, donde hay alguien obsesionado con una cámara, en este caso un astronauta, que graba todo lo que sucede allí. Obviamente, las cosas empiezan a ir mal y se suceden unos hechos terroríficos para los astronautas, supuestamente provocados por algún tipo de vida alienígena. Se encuentran huellas que no corresponden a los astronautas, un casco roto por algún ataque, un astronauta infectado… bueno, en el trailer puedes ver todos los detalles…

¿Por qué no regresaron a la Luna realmente?

Originalmente existían tres misiones más previstas para viajar a la Luna según el Programa Apolo pero estas fueron canceladas por las limitaciones presupuestarias del momento. El Apolo 20 fue cancelado en enero de 1970 y los vuelos previstos para el Apolo 15 y Apolo 19 fueron cancelados en septiembre de 1970 con lo que las misiones restantes pasaron a ser del Apolo 15 al 17.

No existen equipos asignados, oficialmente, a las misiones que fueron canceladas. Pero teniendo en cuenta que las tripulaciones de reserva pasaban a convertirse en tripulaciones oficiales tres vuelos después, debemos suponer que la tripulación del Apollo 18 hubiese sido:

  • Richard Gordon, Comandante.
  • Marca Vance, piloto del módulo de comando.
  • Harrison Schmitt, piloto del módulo lunar.

Y poco más se puede decir de una misión que nunca existió.

Así que como tampoco los Transformers estuvieron en la Luna ni los nazis se esconden en el lado oculto, no seamos ingenuos y tomemos esta película como lo que es: una atractiva película de terror y ciencia-ficción.

Más información:


  1. NahuelApollo18 dice:

    yo vi ala peli pero… baie tiene una conclucion juesta habria que robarle la informacion a la nasa porque todos savemos que la nasa sabe algo que nosostros no y lo oculta

  2. Ignacio Flores dice:

    Me pregunto?…… hoy en dia con la tecnologia,con la construccion de la estacion espacial, y ver la Luna,,,,no estarian interesados en explotar el mineral existente o mucho mejor experimentar con nuevos materiales???? por que no ir al satelite, o habra una gran razon para no hacelo???
    pasamos los 60 y 70 que razon puede declinar el no ir nuevamente al luna en este nuevo siglo????????  

    saludos.

  3. Dianaprince_9 dice:

    ustedes creen? para mi si es cierto la nasa dice mil escusas con tal q su secreto no salga al aire

  4. Mardenosal dice:

    si la vi y es el mismo corte de La Bruja de Blair… para mi una pelicula de terror es la que te acerca mas a la realidad, y un documental hecho movie siempre tiene éxito, aunke ocmo dicen “sólo es ciencia ficcion” pero esta buenisima APOLO 18.

  5. Hola! yo no creo que la vea el género de Terror no me atrae mucho, me da mucho miedo jaja pero la verdad tiene buena pinta ;)

    Saludos!

    • NahuelApollo18 dice:

      Yo la vi pero es de terror pero a diferencia de las otras no asusta aparte si te asusta la peli si te dijieran que esiste otro tipo de vidaa te pegas un tiro

  6. Hola! yo no creo que la vea el género de Terror no me atrae mucho, me da mucho miedo jaja pero la verdad tiene buena pinta ;)

    Saludos!

  7. J-M dice:

    Goefry excelente entrada ;)

  8. Panoramica Del Observador dice:

    ¡Fabuloso Goefry!
    Un abrazo.

  9. 1cli.es dice:

    habra que verla, para ver que nos cuentan …
    un saludo

Deja un comentario